HABILIDADES SOCIALES DE COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO DE TRABAJO

Requisitos para realizar el curso
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Curso orientado prioritariamente al sector SERVICIOS SOCIALES.
No se precisan conocimientos técnicos específicos ni condiciones físicas especiales, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión, sin embargo se realizara una prueba para ver los conocimientos previos y poder adecuar la metodología en beneficio de los alumnos. El alumno tendrá conocimientos básicos de informática ya que la acción se realiza con apoyo de plataforma de teleformación
Finalidad, Objetivos y Programa
Adquirir habilidades y destrezas en cuanto al proceso de la comunicación y la
resolución de conflictos.
1. LA COMUNICACIÓN.
1.1. Fundamentos de la comunicación.
1.2. Niveles de comunicación.
1.3. Mitos, errores y barreras en la comunicación.
2. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD.
2.1. Fundamentos de las habilidades sociales.
2.2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales.
2.3. La asertividad.
2.4. El entrenamiento asertivo.
3. OBTENCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.
3.1. Obtención de información: ámbito urgente. Ámbito no urgente.
3.2. Transmisión de información.
3.3. La información telefónica.
3.4. El trabajo en grupo.
4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
4.1. Análisis de problemas y toma de decisiones.
4.2. Recursos intelectuales para la resolución de conflictos.
4.3. Recursos emocionales para la resolución de conflictos.