INTRODUCCIÓN A LAS EMPRESAS 4.0

Requisitos para realizar el curso
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Curso orientado prioritariamente al sector METAL.
No se precisan conocimientos técnicos específicos ni condiciones físicas especiales, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión, sin embargo se realizara una prueba para ver los conocimientos previos y poder adecuar la metodología en beneficio de los alumnos. El alumno tendrá conocimientos básicos de informática ya que la acción se realiza con apoyo de plataforma de teleformación
Finalidad, Objetivos y Programa
Conocer las nuevas tecnologías que se enmarcan bajo la denominación 4.0, su
aplicación e implicaciones en la estrategia de empresa e identificar los aspectos clave
para mejorar la competitividad de la empresa: estrategia de marca, plan de marketing
digital y ecommerce y medios de pago digitales.
1. ESTRATEGIA DE MARCA
1.1. ¿Qué es una marca?
1.2. Branding
1.3. Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio
1.4. Técnicas de branding e identidad corporativa
1.5. Branding en la red: uso de Internet y redes sociales
1.6. Tendencias
1.7. La importancia de la reputación online
1.8. Situación de partida
1.9. Creación de la reputación online
1.10. Plan de gestión de crisis
1.11. Análisis de la reputación online
1.12. Conclusión
2. PLAN DE MARKETING DIGITAL
2.1. Plan de marketing
2.2. ¿Qué es el marketing digital?
2.3. Estrategias para marketing digital
3. ECOMMERCE Y MEDIOS DE PAGO DIGITALES
3.1. Concepto
3.2. Modelos de negocio en la red
3.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
3.4. Tipos de comercio electrónico
3.5. Relación con el cliente-proveedor
3.6. El proceso de compra
3.7. Comercio electrónico según el medio utilizado
3.8. Introducción a los medios de pago
3.9. Datos
3.10. Agentes
3.11. Sistemas de pago