COMERCIO ELECTRÓNICO

comercio-electronico

 

REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO

 

Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Está dirigido prioritariamente a todas aquellas personas trabajadoras de cualquier sector que deseen especializarse en dicha materia.

No se precisan conocimientos técnicos específicos ni condiciones físicas especiales, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión, sin embargo se realizara una prueba para ver los conocimientos previos y poder adecuar la metodología en beneficio de los alumnos.

 

 

FINALIDAD, OBJETIVOS Y PROGRAMA

 

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas
disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del
marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

 

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. Introducción.
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. El comercio electrónico.
2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. La tienda electrónica.
3.1. promoción sitios webs,
3.2. tiendas virtuales o productos
3.3. servicios en internet y medios digitales.

4. Marketing en la red.
4.1. marketing «one to one». El cliente «on line».
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

6. Difusión.
6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. Entorno jurídico.
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.

 

INSCRIPCIÓN

 

Comments are closed.
Horario de Macroimagen

  • Lunes9.00 - 19.30
  • Martes9.00 - 19.30
  • Miércoles9.00 - 19.30
  • Jueves9.00 - 19.30
  • Viernes9.00 - 19.30
  • SábadoCerrado
  • DomingoCerrado

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies