HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS


Finalidad de la acción y objetivos específicos de la misma: Adquirir los fundamentos básicos de las técnicas de poda, según la tipología de la planta a podar y el tipo de suelo, teniendo en cuenta la prevención de riesgos laborales.
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by Adm1n
60 horas
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1 Students

 

DATOS DEL CURSO
Modalidad: MIXTA
Nº Horas: 65
Presencial: 14h
Teleformación: 51h
Intersectorial

 

REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO

 

Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.
No se precisan conocimientos técnicos específicos ni condiciones físicas especiales, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión, sin embargo se realizara una prueba para ver los conocimientos previos y poder adecuar la metodología en beneficio de los alumnos.

 

 

FINALIDAD, OBJETIVOS Y PROGRAMA

 

Prepara al alumno para adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal.

 

CONTENIDOS FORMATIVOS:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIDERAZGO

  1. Introducción
  2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando
  3. Legitimidad del mando
  4. Principales competencias directivas
  5. Relaciones entre mando y colaborador
  6. Tipologías
  7. El rol del equipo directivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN

  1. Bases teóricas de la motivación
  2. Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades
  3. Teoría de Herberg
  4. Teoría de Pigmalión
  5. La automotivación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO

  1. Introducción
  2. Definición de conflicto
  3. Formas del conflicto
  4. Niveles de conflicto
  5. Ventajas e inconvenientes del conflicto
  6. Estrategias de resolución del conflicto
  7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE REUNIONES

  1. Introducción
  2. Claves de una reunión eficaz
  3. El objetivo de la reunión
  4. El orden del día
  5. El equipo humano
  6. Dirigir y moderar la reunión
  7. Errores a evitar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR

  1. Mapa de la inteligencia emocional
  2. Competencias personales
  3. Competencias sociales
  4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES

  1. Áreas clave
  2. Metas a largo plazo
  3. Valores
  4. Cualidades/habilidades personales
  5. Los objetivos
  6. Identificación y manejo de prioridades

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO

  1. Análisis de los tiempos
  2. Agrupación de actividades
  3. Trabajo en bloques de tiempo
  4. La matriz urgente e importante
  5. Revisión de metas a largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANTES DE PLANIFICAR

  1. Análisis de las rutinas
  2. Estimación y asignación de tiempos
  3. Biorritmos personales
  4. Regla de los 90 minutos
  5. Leyes de Acosta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN

  1. El propósito de la planificación
  2. Herramientas de gestión
  3. Planificando en la agenda
  4. Control de la planificación
  5. La planificación mensual

 

INSCRIPCIÓN

Horario de Macroimagen

  • Lunes9.00 - 19.30
  • Martes9.00 - 19.30
  • Miércoles9.00 - 19.30
  • Jueves9.00 - 19.30
  • Viernes9.00 - 19.30
  • SábadoCerrado
  • DomingoCerrado

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