HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS

habilidades-directivas-equipos-equipos

 

DATOS DEL CURSO
Modalidad: MIXTA
Nº Horas: 65
Presencial: 14h
Teleformación: 51h
Sector Transversal

 

 

REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO

 

Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Dirigidos a trabajadores por cuenta ajena o autónomos de cualquier sector laboral de Aragón. Se podrá admitir hasta un 30% de desempleados que estén inscritos en las oficinas de empleo en Aragón y un 10% de trabajadores de la administración pública.

No se requiere formación previa en ningún curso.

 

 

FINALIDAD, OBJETIVOS Y PROGRAMA

 

Prepara al alumno para adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal.

 

CONTENIDOS FORMATIVOS:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIDERAZGO

  1. Introducción
  2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando
  3. Legitimidad del mando
  4. Principales competencias directivas
  5. Relaciones entre mando y colaborador
  6. Tipologías
  7. El rol del equipo directivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN

  1. Bases teóricas de la motivación
  2. Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades
  3. Teoría de Herberg
  4. Teoría de Pigmalión
  5. La automotivación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO

  1. Introducción
  2. Definición de conflicto
  3. Formas del conflicto
  4. Niveles de conflicto
  5. Ventajas e inconvenientes del conflicto
  6. Estrategias de resolución del conflicto
  7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE REUNIONES

  1. Introducción
  2. Claves de una reunión eficaz
  3. El objetivo de la reunión
  4. El orden del día
  5. El equipo humano
  6. Dirigir y moderar la reunión
  7. Errores a evitar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR

  1. Mapa de la inteligencia emocional
  2. Competencias personales
  3. Competencias sociales
  4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES

  1. Áreas clave
  2. Metas a largo plazo
  3. Valores
  4. Cualidades/habilidades personales
  5. Los objetivos
  6. Identificación y manejo de prioridades

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO

  1. Análisis de los tiempos
  2. Agrupación de actividades
  3. Trabajo en bloques de tiempo
  4. La matriz urgente e importante
  5. Revisión de metas a largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANTES DE PLANIFICAR

  1. Análisis de las rutinas
  2. Estimación y asignación de tiempos
  3. Biorritmos personales
  4. Regla de los 90 minutos
  5. Leyes de Acosta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN

  1. El propósito de la planificación
  2. Herramientas de gestión
  3. Planificando en la agenda
  4. Control de la planificación
  5. La planificación mensual

 

INSCRIPCIÓN

 

Comments are closed.
Horario de Macroimagen

  • Lunes9.00 - 19.30
  • Martes9.00 - 19.30
  • Miércoles9.00 - 19.30
  • Jueves9.00 - 19.30
  • Viernes9.00 - 19.30
  • SábadoCerrado
  • DomingoCerrado

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies