BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET

 

DATOS DEL CURSO
Modalidad: PRESENCIAL
Nº Horas: 40
Administración y Gestión

 

 

REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO
Dirigido prioritariamente a mujeres del ámbito rural preferentemente desempleadas. Curso gratuito dirigido a la mejora de las capacidades digitales para mujeres prioritariamente desempleadas, destinadas a impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género.

 

 

FINALIDAD, OBJETIVOS Y PROGRAMA

 

Adquirir conocimientos y habilidades que permitan reconocer la estructuración de la información en Internet y las herramientas de acceso a la red.

 

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. LA BÚSQUEDA EN INTERNET.
1.1. Introducción a Internet. Conceptos y terminología.
1.1.1. Una pequeña historia de Internet
1.1.2. ¿Cuál es la diferencia entre la World Wide Web e Internet?
1.1.3. Protocolos.
1.1.4. Dominios.
1.1.5.HTML.
1.1.6. Cómo funcionan los hiperenlaces.
1.2. Software para conectarse a Internet
1.2.1. Qué son los navegadores. Principales navegadores.
1.2.2. Google Chrome. Barra principal. Pestañas. Favoritos. Descargas. Historial. Navegación de incógnito.
1.3. Lectura y escritura en la era digital. Internet como nuevo canal de comunicación.
1.4. Distintos tipos de formatos en internet (buscadores, websites, blogs, redes sociales, foros etc.).
1.5. La búsqueda de información en Internet. Directorios vs Motores de Búsqueda. Otros modelos de buscadores.
2. BÚSQUEDA CON GOOGLE
2.1. Google
2.1.1. Historia del buscador
2.1.2. Cómo funciona Google.
2.1.3. Estructura de la página de resultados de Google
2.1.4. La web invisible.
2.2. Búsqueda básica en Google
2.2.1. Personalizar las preferencias de búsqueda.
2.2.2. Escogiendo las palabras cuidadosamente.
2.2.3. Herramientas de idioma de Google. Traductor de Google.
2.2.4. Operadores básicos de búsqueda (booleanos, inclusión, wildcard…).
2.2.5. Estrategias de búsqueda
2.3. Entendiendo la página de resultados de Google
2.3.1. Los resultados orgánicos o naturales. Páginas similares. Tipos de archivos.
2.3.2. Los resultados patrocinados. Google Adwords.
2.4. Búsqueda avanzada con Google
2.4.1. La página de búsqueda avanzada
2.4.2. Filtros de palabras
2.4.3. Otros filtros avanzados de búsqueda
2.4.4. Operadores avanzados de búsqueda
2.4.5. Alertas de Google
2.5. Las herramientas de búsqueda escondidas de Google: tips de búsqueda.
2.6. Búsqueda de imágenes con Google
2.6.1. Búsqueda básica de imágenes
2.6.2. Filtros de imágenes
2.6.3. Buscar imágenes parecidas
2.6.4. Otros buscadores de imágenes
2.7. Los grupos de Google
2.8. Búsqueda en Google Maps
2.9. Búsqueda de Productos
2.10. Búsqueda de noticias
2.11. Búsqueda de vídeos. Youtube. Otras plataformas de vídeo.
2.12. Búsqueda de Libros.
2.13. Búsqueda de Negocios Locales.
2.14. Búsqueda en Blogs.
2.15. Búsqueda en Foros
2.16. Búsqueda de Aplicaciones para móviles
3. OTRAS PLATAFORMAS DE BÚSQUEDA
3.1. Búsqueda en Diccionarios y Enciclopedias. Traducciones. Rimas. Preguntas y respuestas.
3.2. Búsqueda de personas
3.3. Búsqueda de información de salud
3.4. Búsqueda de noticias
3.5. Búsqueda de viajes. Hoteles
3.6. Búsqueda de archivos multimedia. Audio y Vídeo. P2P. Torrent
3.7. Búsqueda de mapas
3.8. Búsqueda de productos
3.9. Búsqueda de información tabulada.
3.10. Búsqueda en Redes sociales. Twitter. Facebook
3.11. Otras búsquedas: recetas, trabajo, asuntos legales, inmuebles etc .
3.12. Plugins de búsqueda para Google Chrome
FCOI01 – ALFABETIZACION INFORMATICA: INTERNET (10 h.)

 

INSCRIPCIÓN

 

Comments are closed.
Horario de Macroimagen

  • Lunes9.00 - 19.30
  • Martes9.00 - 19.30
  • Miércoles9.00 - 19.30
  • Jueves9.00 - 19.30
  • Viernes9.00 - 19.30
  • SábadoCerrado
  • DomingoCerrado

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies